Por: Hugo Poveda

Para empezar, quiero darle primero gracias E-l Creador por todo, y por todos. Como humanos hemos aprendido a sobrevivir y a no ser dependientes, a ser creativos, a ser ingeniosos, a ser batalladores, a ser rebuscadores, a ser emprendedores, y guerreros del día a día. Siempre hemos pensado que nos gusta vivir revolucionados o en prueba, este ímpeto que hace aumentar nuestras feromonas y testosteronas nos ha hecho creer que somos cada uno un Superman y que en nuestro EGO actuamos y pensamos solos, pues consideramos triunfar sin necesidad de nada ni de nadie más. Hoy el reloj en que confiamos se nos paró, si se detuvo, ni los súper hombres, ni los súper ricos, ni las naciones unidas, ni los granes científicos, ni la tecnología, ni los políticos han logrado poner a marchar el segundero, cuando pensaba el mundo que era inmortal, que no tenía más sino una carrera contra el tiempo y un afán de llegar, a ¿Dónde? No, se. Se Interpuso en esta carrera de tiempo una variable, que paralizo el mundo y nos reseteo a todos como aquella computadora que se llena de información y la única forma de que continúe es reiniciándola, hecho que ha dado entender que no somos nada, que nuestra cara no es más sino un rostro maquillado, que lo que verdaderamente importante está dentro de nosotros, que necesitamos estar unidos, tener verdadera Fe, amar más al prójimo, entender que hay un único y verdadero Dios que todo lo hace posible, es momento de dejar el egoísmo para lograr cruzar por un mar que en este momento se cierra ante nuestros ojos. La pregunta es, será que hemos aprendido a “SER HUMANOS”.

El Ser, ha sido y será objeto de estudio desde la mirada filosófica donde se plantea como el más general de los términos. Aun así, autores como son (Parménides, Platón, Aristóteles, Heidegger, Guo Xiang, Santo Tomas, Yehuda Ribco, entre otros) han tratado durante siglos de dar una explicación de cómo el Ser hace al individuo. Según Yehuda Ribco el Ser está compuesto por cinco planos en esta existencia (Físico, emocional, Psicológico, social el compuesto de todos: ESPIRITUAL) donde cada uno de estos es dependiente y si alguno falta todo fallara.

Otros determinan el significado del Ser a la existencia misma, a la explicación aún más sencilla y es a todo aquel que posee un “alma”. Un Ser es un individuo (SER HUMANO) y eso es lo que debemos “ser” en este momento HUMANOS, solidarios, altruistas, actuar en humanidad, siendo este el punto al cual quería llegar para reconocer como el Eterno coloca en nuestros caminos situaciones que nos permite entender lo realmente importante y valorar nuestra existencia, todo lo que nos ha sido entregado en su divina voluntad y todo lo que nos rodea. Hoy después de pasar por unos días de hospitalización en la Nueva Clínica el Lago de la NUEVA EPS ubicada en la calle 76 en Bogotá, dando una pelea con un virus agresivo e invisible, combatido por las manos de #SuperHumanos todo el personal de la salud logre salir de esta batalla, gracias a las buenas atenciones recibidas en esta institución por médicos y enfermeras a quienes les tengo total gratitud por “ser humanos”. A hora bien mientras usted lee estas letras y yo estoy en casa con mi familia, siguen ellos exponiendo sus vidas para salvar las vidas de otras personas que no conocen, eso es Ser Humano, dar lo mejor por el prójimo, tapando sus rostros con una máscara y un tapabocas, pero exhibiendo su corazón. 

La intensión ha sido el despertar de nuestro Ser con el lado más Humano, pidiendo que cada uno de nuestros actos desde el más pequeño hasta el más grande siempre se han agradables para el cielo.

*Miembro Dirección de Gestión de Territorios

Compartir.

Para poder encontrarnos hay que acercarse Al Centro.